Regresar   MEXBOX FORUMS • Foros del ¡ XBOX ! > Xbox > Taller Xbox

Miembros conectados al chat: 0
No hay nadie conectado al chat.
Responder

Herramientas Estilo
Old 10-ene-2010   #1
Inquisidor
Super Moderator

Tournaments Won: 1

Rep Power: 84270 Inquisidor es Maestro de Maestros.Inquisidor es Maestro de Maestros.Inquisidor es Maestro de Maestros.Inquisidor es Maestro de Maestros.Inquisidor es Maestro de Maestros.Inquisidor es Maestro de Maestros.Inquisidor es Maestro de Maestros.Inquisidor es Maestro de Maestros.Inquisidor es Maestro de Maestros.Inquisidor es Maestro de Maestros.Inquisidor es Maestro de Maestros.
Tutorial para cambiar NAT moderada a NAT abierta.

Pues, hace poco cambié mi módem por uno inalámbrico por necesidades del hogar. Pero oh sorpresa, me encuentro que ahora con el 360 tengo la NAT moderada y me advierte en cada juego que la NAT en este estado hará que el matchmaking se alente más. Al principio no le dí importancia, pero ya después de un rato sí me dí cuenta que en verdad afecta, no solo para buscar partidas sino durante las partidas >.< Así que harto de esto decidí abrir la NAT, buscando en internet y sólo encontraba la solución de "llama a tu proveedor y dile que te abra los puertos tal, tal y tal" y me dije "Nah, pero si el módem lo tengo aquí, no creo que sea necesario hablar al soporte técnico del internet para que el 85% del tiempo namás me estén dando el avionazo y el otro 15% se la pase preguntando lo mismo 20 veces y para que luego probablemente ni me resuelvan nada". Pues total, después de como una hora de andar "Googleando" y "Youtubeando" dí con una solución:

http://portforward.com/

La página ofrece guías paso a paso sobre como abrir los puertos tal, tal y tal para varios modelos de módems y de forma absolutamente sencilla. Ni si quiera tengo una buena idea de lo que es la NAT, salvo que es esa cosita del internet que no me deja jugar en paz en live.

Primero antes que nada, vamos al 360, nos conectamos al Live, después nos vamos a Configuración de Redes y anotamos la IP del Xbox, especialmente el último o últimos numero/s de la IP. Ahora sí, a meternos a la página que les puse arriba.

El primer paso en esta página, es escoger el modelo de tu módem. Para saber el modelo del módem, consulten el manual, la cajita o el módem mismo para ver si no dice por ahí el modelo que es. En mi caso es el Motorola SGB900, así que pss escogí ese. No se pierdan en la propaganda que sale después de darle click sobre el nombre del modelo de su módem. Hasta arriba de esa propaganda dice "click aquí para continuar" y pss no tiene mucha ciencia el seguir ese paso. Ojo: no todos los módems existentes están listados en esta página, por lo que si no sale el tuyo, busca uno de modelo similar y sigue los pasos de ese modelo, aunque cuando te pida ingresar a la "página" de tu modelo de módem, quizá sí te de problemas porque esta página tiene que ser la IP estática de tu módem*. Para obtener la IP estática de tu módem, sigue esta guía (Está en inglés, pero para eso se inventaron los traductores ).

Ok, después de seleccionar el modelo y saltarnos la propaganda, nos sale una lista de muchísimos juegos y uno que otro programa que puedan presentar estos problemas de NAT moderada. Como no queremos abrir la NAT sólo para un juego o dos, sino para todo el Xbox Live, pues buscamos Xbox Live, en este caso "Xbox Live 360".

Después nos abre la mini-guía paso a paso sobre como abrir los puertos necesarios para la NAT moderada. Antes de continuar voy a aclarar algo las cosas, aquí, en el lugar donde dice "Please enter the static ip you want to forward to:", si está vacía, pongan la IP que copiaron del 360. Después, más abajito de eso, les debería decir una parte del texto algo así: "By default the ip address should be set to xxx.xxx.x.x" así que ese numerito lo anotan y lo ponen en el navegador como si fueran a buscar una página de internet. Si no les dice esto, a usar la miniguía de arriba para la IP estática que les puse.

Si sale la cajita con unos numeritos a la izquierda de esta, ya les tocó de la forma más fácil Y anotan en la cajita el número o números que le falten, completándolo con los números que anotaron de la Ip del 360. Después en el navegador, al igual que si la caja esta vacía, por abajito debe decir una parte: "By default the ip address should be set to xxx.xxx.x.x" y anotan ese número e igual lo ingresan como una página de internet en el navegador.

Esta es la imagen que corresponde a mi modelo de módem.

Ahora, los tiene que haber mandado a una página del modelo del modem y les pide un usuario y password. Usualmente el usuario es "admin" y el password deben dejarlo en blanco. Si no, a la hora de haber obtenido el módem, les debieron haber dado un password de este, como en mi caso, y ese password es el que ingresan ahí, igual, con nombre de usuario "admin". Si no funciona así, busquen el password que debería tener por default, pero en esta lista está ordenada por el fabricante, e igual que en la lista de modems, no es una lista de todos los fabricantes existentes. En caso de que ninguna de estas les solucione, pss ni modo, a hablar a su proveedor de internet

Esta es la imagen que corresponde a mi modelo de módem.

Ahora, una vez que accedan a esta parte de la página, como después de aquí para cada modelo es diferente el menú y las opciones, sólo les digo, sigan la guía que ahí les pone la página de portforwarding. En resumen, les dice a que parte del menú tienen que irse y dónde y como le hacen para abrir los puertos 53,80,88 y 3074 que son los que necesita el xbox para que tenga la NAT abierta. Igual, aquí un traductor les ayuda si no le saben al inglés.

Después de agregar y APLICAR** estos puertos, el Xbox ya deberá tener la NAT abierta, pero puede que tarde un poco en tomar efecto o quizá se necesite reiniciar la consola para que tome efecto. Una forma fácil de saber cuando ya funcionó esto, es en juegos en los que te dice o que tipo de NAT tienes, como el Modern Warfare 2, en el lobby de matchmaking

Y ya, bueno, lo puse lo más explicadito posible. Si necesitan alguna ayudita o algo o si quieren que lo explique no con manzanas, sino con Sandías en ciertas partes, adelante, pregunten pero tampoco soy experto en el tema, assí que no esperen que les pueda resolver todo >.<

Salu2

*La IP, en palabritas sencillas es la "huella digital" que se le asigna a tu máquina para que así se pueda conectar a internet y sepa quién es quién. Igual que las huellas digitales, ninguna IP se repite, y si es así ninguna de las 2 (o más) máquinas con la misma IP podrán conectarse a internet.

**Lo pongo con mayúsculas porque no se si todos los modelos tengan la opción de agregar y aplicar los puertos por separado como el mío. Porque si no le ponen aplicar, ps no va a jalar, jajaja xD

¿Qué me ves?
Inquisidor no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 10-ene-2010   #2
Al Dennon
>.<

Rep Power: 59821 Al Dennon es Maestro de Maestros.Al Dennon es Maestro de Maestros.Al Dennon es Maestro de Maestros.Al Dennon es Maestro de Maestros.Al Dennon es Maestro de Maestros.Al Dennon es Maestro de Maestros.Al Dennon es Maestro de Maestros.Al Dennon es Maestro de Maestros.Al Dennon es Maestro de Maestros.Al Dennon es Maestro de Maestros.Al Dennon es Maestro de Maestros.
Re: Tutorial para cambiar NAT moderada a NAT abierta.

Yo tengo el mismo modem que inqui, pero abri el nat de una manera diferente, io adentro del modem lo que hize fue irme a la opcion que dice "gateway" despues en la pestaña que dice "lan", kite la palomita donde dice "enable nat" le di aplicar, se reinicio el modem, y listo fuera nat y hola xbox live xD, bueno eso fue antes de tener el ps3, ahora con el ps3 TENGO k poner el "enable nat" para que este funcione, entonces lo que hice fue en esa misma pestaña, abajito dice "NEW NAT PASSTHROUGH", ahi escribes la direccion MAC del xbox 360 y le das en la palomita ke dice Bypass firewall y listo, el xbox tiene nat abierto, y el ps3 tmb esta conectado sin ningun problema =O ( la direccion MAC del xbox la pueden encontrar en ese mismo menu, solo ke le pican en la pestaña ke dice "status" ahi bajan hasta donde dice "DHCP LEASE TABLE",ahi buscan la direccion IP de su consola y alado del ip debe estar la direccion MAC de la misma y .. ya xD

Quiero aclarar que eso fue lo que a mi me funciono, pero estos modems motorola SGB900 ( k son una porkeria por cierto x.x ) aveces como k no c dejan kerer XD y nomas no c puede, lo se porke un amigo intento hacer esto y nada le funciono, tambien intento abrir puertos y tampoco, mejor termino cambiandose a infinitum)

Tambien si su modem (sgb900) se les reinicia a cada rato, no es porke tenga fallas tecnicas, si no porke el modem esta tan chafa ke cuando tienen varias compus conectadas (pc, xbox, iphone lo k sea k use internet ) y alguna de estas computadoras transfiere muuchos datos multimedia por ejemplo al xbox o al ps3 o a cualkier otro aparato ya sea extender o lo que sea, el modem no podra con tanta informacion y simplemente decidira reiniciarse <.< y kreanme.. es algo realmente molesto -.-

Bueno espero ke les sirva, si por alguna razon no les llega a funcionar lo de inqui, pues intenten de esta manera, y no c preocupen k cualkier cambio es revertible en caso de ke no les funcione y lo kieran regresar a como estaba.. =O cya!

[SI ME AGREGAS, MANDAME UN MSG DICIENDO QUE ERES DE MEXBOX PARA QUE TE PUEDA ACEPTAR!!!;D]

Al Dennon no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 11-ene-2010   #3
Inquisidor
Super Moderator

Tournaments Won: 1

Rep Power: 84270 Inquisidor es Maestro de Maestros.Inquisidor es Maestro de Maestros.Inquisidor es Maestro de Maestros.Inquisidor es Maestro de Maestros.Inquisidor es Maestro de Maestros.Inquisidor es Maestro de Maestros.Inquisidor es Maestro de Maestros.Inquisidor es Maestro de Maestros.Inquisidor es Maestro de Maestros.Inquisidor es Maestro de Maestros.Inquisidor es Maestro de Maestros.
Re: Tutorial para cambiar NAT moderada a NAT abierta.

De hecho sí ví eso de Enable NAT, pero a la hora de desactivarlo no me dejaba conectarme inalámbricamente a las compus >.< Así que por eso hice todo ese rollote, porque pss un módem para conexión inalámbrica sin conexión inalámbrica como que no xD

Pero si dices que te funcionó, chido. Así ya tenemos 2 posibles soluciones de como cambiar la NAT a abierta Igual, lo de las direcciones MAC sí se lo apliqué para que nadamás mis compus y el 360 jalen con ese módem.

Salu2

¿Qué me ves?
Inquisidor no ha iniciado sesión   Citar y responder
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas
Estilo

Reglas del foro